Ottawa, 18 feb (Prensa Latina) La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá informó hoy que las autoridades recuperaron la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión accidentado en el aeropuerto internacional Pearson.
La cajas de la aeronave de Delta Air Lines que volaba entre Mineápolis, Estados Unidos, y Toronto, y en la viajaban 76 pasajeros y cuatro tripulantes, fueron enviadas a un laboratorio para su posterior análisis, detalló la Junta.
De acuerdo con Ken Webster, un investigador de la entidad, dijo que más de 20 agentes siguen en el lugar del accidente, examinando los restos y la pista, realizando entrevistas y recopilando datos para determinar la causa y los factores que contribuyeron al accidente.
Puntualizó que el avión «impactó» la pista durante el aterrizaje, antes de que partes de la aeronave se separaran y se produjera un incendio.
«Como pueden ver aquí, el fuselaje quedó ligeramente desviado del lado derecho de la pista, boca abajo, mirando hacia la otra dirección», dijo Webster en una actualización y aseguró que aún es demasiado pronto para decir cuál podría ser la causa de este accidente.
El accidente se produjo ayer, alrededor de las 14:15 hora, cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (una subsidiaria de Delta), se disponía a aterrizar en Toronto procedente de Mineápolis.
Delta, en un comunicado, subrayó que en total, 21 pasajeros heridos fueron trasladados inicialmente a hospitales locales. Hasta el martes por la mañana, 19 habían sido dados de alta.
«Nuestra prioridad más urgente sigue siendo cuidar de todos los clientes y miembros de la tripulación del Endeavor que estuvieron involucrados», puntualizó el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.
«Haremos todo lo posible para apoyarlos a ellos y a sus familias en los próximos días, y sé que los corazones, pensamientos y oraciones de toda la comunidad de Delta están con ellos. Estamos agradecidos con todos los socorristas y equipos médicos que los han estado cuidando», enfatizó.
De acuerdo con el texto, el equipo de respuesta a incidentes de Delta se desplegó en la terminal aérea el lunes por la noche, incluidos representantes especialmente capacitados del Delta Care Team que brindan apoyo a los clientes, empleados y sus seres queridos.
Agregó que los vuelos de Delta y Delta Connection se han reanudado, sin embargo, dos vuelos de Delta están operando con aeronaves más grandes para permitir una mayor capacidad de llegada y salida hoy.